Con esta página me gustaría dejarte un enlace para el seguro médico internacional que uso en todos mis viajes. En mi caso es IATI, una empresa española que se especializo hace muchos años en viajeros mochileros. Ahora tienen un gran abanico de opciones y oportunidades, desde viajes en caravana, viajes de corrido es decir cuándo vas de un país a otro, de vacaciones por días, etc.
No quiero venderte nada, simplemente es un recurso más que quiero compartir ya que es el que uso yo. Pero si que me gustaría hacer apología de una “good practice” . Ya que aunque suene tópico he visto por muchos países del mundo como personas se han quedado con una deuda mas que importante, por no tener un seguro, o se han puesto a pedir dinero por grupos de Facebook para pagar alguna operación o directamente no han podido ser atendidas por ello. Todo esto lo he visto en mis viajes con mis propios ojos.
Para ayudarte que pueda ser un poco menos duro este desembolso si accedes a este seguro por este link o pinchando en la imagen, obtendrás un 5% de descuento en cualquiera de los seguro que ofrece la compañía, y a mí me ayudaras a poder seguir viajando ya que a los colaboradores nos dan una comisión.
Prestaría especial atención a países donde la sanidad es muy cara, Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, etc.
Y, por otro lado, aquellos países en la que la “BUENA” atención medico también la es… Que a priori puede parecer barato, pero piensa a que hospital irías si tuvieras que hacerte una operación importante…
las cosas pasan y cuando viajas y te mueves estas expuesto a riesgos. Igual que cuando conduces, o vas en bicicleta o cualquier cosa que hagas, pero aquí cuenta que estas “solo” a muchos kilómetros de casa, y con idiomas diferentes a los tuyos. De verdad elige el seguro que quieras, pero no viajes sin seguro médico internacional.
PS: Sobre todo mírate que tenga repatriación, cuando alguna vez me planteé ahorrarme este dinero dije “no quiero pensar si mi madre tuviera que venir a la otra punta del mundo a buscarme si algo grave pasara…” y desde entonces, siempre con seguro.
Cuídate, y cuida a los tuyos