Quién soy?

Esta es una difícil pregunta, la cual todos nos la hemos hecho alguna vez, así que voy intentar responder lo que hoy considero y que seguramente cambie a lo largo de este proyecto. 

Creo que soy y seré la persona que tú quieras ver, que tus miedos te permitan, y que tus creencias encasillen. Esta persona, podría distar mucho de la persona que creo que yo soy realmente. No solo eso, será además muy diferente a la persona que otros vean en mí.

Así que describir quién soy, seguramente dependerá de las gafas que use la persona que me este mirando, o en este momento leyéndome.  O yendo más allá incluso, el día en que lo haga, ya que dependerá en el proceso en el que esa persona esté en ese momento. 

Por ello, vayamos a hechos concretos, los cuales son neutros y no subjetivos.

Durante mi vida he podido viajar mucho, he tenido esa suerte o esa posibilidad. He invertido mucho de mi tiempo en coger aviones, trenes, motos y hacer rutas por el mundo entero. Contando con un total de 52 países en mi mochila de aprendizajes hasta la fecha. 

Además, me considero por las acciones que suelo hacer en mi día a día una persona curiosa, y a veces (o a menudo) demasiado racional. Es decir, tengo que entender el porqué de las cosas que tengo delante mío. El aceptar que “esto es así y punto”, siempre ha sido un punto débil en mi persona. Ello me ha llevado a estudiar, conocer, explorar y a preguntar de una manera insaciable todo lo que veía nuevo, interesante o simplemente pasaba por delante de mi persona. Eso me ha permitido adquirir el conocimiento de “un poco de todo”. 

La consecuencia positiva de esto, es que me ha permitido ser una persona multidisciplinar tanto a la hora de trabajar, como a la hora de reflexionar (ser). Ya que uso la sabiduría, el conocimiento  y el razonamiento de muchos aspectos y aprendizajes diferentes. Tanto culturalmente hablando, como de escuelas, creencias, filosofías, religiones, lugares y personas. Todo esto me lo ha dado la educación recibida y el viajar. 

Es una suerte viajar, y creo que el no hacerlo es el opio del pueblo. Creo fervientemente que una experiencia medio-larga en el extranjero debería de ser obligatorio para todos los jóvenes. Un Erasmus, trabajar, vivir, lo que sea…propongo que este tipo de experiencias sea el nuevo “servicio militar” obligatorio para todos/as, que te parece?

De donde vengo, 

He sido criado en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona y lo digo siempre con mucho orgullo. Tierra que ha acogido durante décadas, a mucha gente que tuvo que emigrar. 

Contando a día de hoy con 132 nacionalidades censadas en el municipio. Multicultural donde las haya mi patria. Algo que creo que no es anecdótico como se puede ver.  

He tenido la suerte, de nacer en una familia estructurada, y de tener unos amigos que me han querido y adorado, tanto como yo lo hago a unos y a los otros. No he pasado ninguna guerra, ni conflictos politicos de relevancia y he emigrado y vivido en 7 países del mundo. Todo ello por elección propia, ya que nadie me lo ha impuesto, ni tampoco porque se viviera ninguna situación catastrófica de cualquier indole en mi país que hiciese que yo me tuviera que ir. Como ves, puedo considerarme un afortunado en la vida.

Por ello, he dedicado los últimos 13 años a intentar ayudar a aquellos que no les ha tocado vivir esta situación agraciada como la que he tenido yo. Ya que todos somos importantes, ya que todos somos uno. Y creo que es de justicia social que así sea.

Me fascina la educación, creo en ella en todos sus aspectos y formas, y me encanta la educación académica, pero si me considero que en alguna de esta faceta pudo destacar, seria la de transmitir un conocimiento y/o hacer reflexionar, mediante la educación no formal y la educación informal. Es decir, no requiero de ningún libro para transmitir un conocimiento.  Esto seguramente sea el motivo por el cual, me haya animado hacer esta página, para transmitir una serie de experiencias,  desde la cercanía, desde el tú a tú, en la que siempre veréis una reflexión y al final un aprendizaje que obtener. No quiero usar las redes sociales para llenarlas de contenido, para no poder producir un cambio o al menos una reflexión.

Se, que no todos (me incluyo) estamos preparados o no estamos en el momento de tener siempre una reflexión al respecto de cada tema, pero si en cada uno de mis artículos, post, o escritos puedo remover la conciencia, el sentimiento o despertar una emoción a una sola persona, ese tiempo invertido habrá sido mas que fructífero. Así que ese es el objetivo de compartir mis experiencias por el mundo, mi conocimiento (sea más o sea menos) y mis opiniones/reflexiones al respecto.

Además de ordenar y dejar por escrito todas mis experiencias, ya que intento vivir el momento, y eso provoca desafortunadamente no atarme al pasado. Con lo cual olvido anécdotas, o hechos que creo que es muy beneficioso no dejarlas caer en el olvido. Para valorar lo afortunado que soy, cómo he construido quién soy, y que caminos he recorrido para llegar a donde estoy. Sobretodo aquellos momentos, que he considerado malos y que en realidad han sido una oportunidad de aprendizaje, y no de errores cometidos. 

La vida te pone delante aquello que necesitas en casa instante, y nos es difícil verlo en el día a día, pero cuando echas una mirada hacía atrás,, puedes atar muchos cabos sueltos y darte cuenta que te quería decir esta vida.  

Para concluir, en los últimos meses me he permitido desarrollar la faceta espiritual. Quitándome muchas creencias y adquiriendo nuevos conocimientos al respecto de mi persona, escuchándome y pasando mucho tiempo conmigo mismo. 

Considero que un mundo mejor y mas amable es posible, y a pesar de no haberlo practicado durante mucho tiempo,  es un concepto en el que creo que todos nos hemos de poner las pilas. Y en ello estoy,  intentando sacar la mejor versión de mí. Para ello primero he de descubrirme, conocerme y saber quien soy, tarea nada fácil. Me acompañas en este camino?

Cierro esta presentación como la he iniciado. No importa lo que te diga de quien soy, tu mismo/a has creado ya una imagen sobre mi. Solo te invito a que consideres si es la correcta, o si al menos me das y te das, la oportunidad de escucharme y leerme, saber de mi experiencia, para ver si ella, puede ayudarte en algo. Ya que de todos y de todo, siempre, algo podemos aprender. 

Salud, paz y amor. 

Namaste