El otro día me entró la curiosidad de saber cuántos en países visitados y/o vivido en mi vida. Un total de 52 de 5 continentes salieron a la luz.
Y si bien es cierto que el mundo se ha vuelto mucho mas “igual” que hace años por causa de la globalización, creo que aún quedan muchas cosas por descubrir y vivir en cada lugar.
Siempre que viajo algún lugar intento llevarme algo de ese sitio. La gente que me conoce, sabe que fotos…pocas, recuerdos…llene la casa de mis padres y la mía de trastos hace mucho, con lo que deje de comprarlos, así que me intento llevar, momentos, emociones y sobretodo aprendizajes.
Hoy voy hablar de Tailandia.
Tiene un idioma que es jodidamente difícil, pero como siempre me dice mi compañera preferida de viaje, “la sonrisa es el idioma más internacional, así que regala una sonrisa allá donde vayas, y allá con el que te encuentres, nunca sabes a quien le puedes alegrar el día o robar una sonrisa”. Por cierto, a Tailandia le llaman el país de las sonrisas, con esto ya digo mucho..
Volviendo al tema, viniendo de la ciudad de la que vengo la cosa que más me ha sorprendido es la seguridad del país.
Dejarse las llaves puestas en la moto cada día, tener la puerta de casa abierta siempre este o no dentro ya que a nadie se le va a ocurrir robarte. O volver a casa y nunca encontrarte con ningún problema, sobretodo las mujeres, o no haber visto una pelea en ningún sitio en mas de un año que vivo aquí, ya que “levantar la voz” esta mal visto culturalmente (ya no digo pelearse..) es algo que realmente me ha impactado.
Pero no solo esto, Tailandia es el país de la libertad del Género. Todo tipo de condiciones sexuales, cambios de sexo o vestimentas son socialmente mas que aceptadas. Las puedes ver trabajando en bancos, supermercados o en grandes corporaciones. Haciendo ver, que lo que realmente es la persona y no su condición sexual, apariencia física o que ropas llevan.
Así que para mí siguiente destino, esto me llevo en mi mochila de aprendizajes…
Y a ti, en que mundo te gustaría vivir?