En esta web, podrás encontrar la diferentes facetas de mi vida. Poco a poco iré indagando ampliando y compartiendo mi experiencia en diferentes campos. En este primero me he lanzado con la parte más presente, la cual es el trabajo de mi persona y la faceta espiritual. esta nueva sección y/o proyecto personal lo he llamado “Un monje con un Mac”.
El nombre expone la dualidad en la que vivo actualmente, en muchos aspectos de mi vida los cuales iré tratando y los podrás ir viendo por temáticas. Concretamente este proyecto pretende dos conceptos que últimamente utilizo mucho.
El primero es el de “Explorar”. Me gusta esta palabra y rompe con mucho, quizá con todo.
Y la segunda es la de abrazarme a mi mismo, dicho de otra manera, exponerme y exponer mis vulnerabilidades. Como la de exponerme en una red social. Lo cual casi nunca hacía hasta la fecha.
Así que empiezo con la que posiblemente, sea la foto que más refleje el cambio que he realizado en el ultimo año.
He tenido la suerte y la oportunidad de ser aceptado en una comunidad budista, participando en el programa “International Dhammadayada Ordination Program (IDOP)” en Febrero del 2021. Y después de haber dejado enfriar las emociones al respecto, hoy me atrevo a empezar a exponerlas en este blog/web en el que pretendo llevaros a esta mágica experiencia vivida.
Considerándola una de las mejores en la que me he visto sumergido, pude ver y conocer muchas de las cosas que había tenido delante en mi vida, pero que no me había nunca detenido a apreciarlas como es debido. Como por ejemplo, mi persona, quién soy yo, que quiero en mi vida, para que hemos venido a este mundo, cuál es la razón de ser, es decir, ese trabajo interno que tanto el budismo predica y trabaja. Pero no solo en mi interior se ha quedado la experiencia, diría que he aprendido a mirar cosas externas desde otro punto de vista.
Por ejemplo, en ella pude ver lo que es la “jerarquía” algo en la que vivía desde hace años, pero yo era el de arriba, ahora tocaba ser el de abajo.
El respeto, esto posiblemente sea algo que realmente me impacto, sobretodo a los “maestros”. Tuvieran o no tuvieran razón siempre se les debía mostrar respeto. De nuevo me pregunto.. cuando hemos perdido este respeto, con lo bonito que es?
El agradecimiento, como todos/as sabemos, los monjes no intercambian su tiempo por dinero, con lo cual, viven de donaciones, tanto monetarias como de comida. Esta última, será compartida en profundidad, ya que ver a una persona arrodillada ante ti viniendo de la cultura que vengo, y dándote lo poco que tiene, créanme, es muy impactante. Estos hechos me ha arrojado mucha luz, sobre la palabra “Gracias”, y han calado en mi con un real.
Enfrentarme a la soledad, Aix.. soledad que bonita, dulce y dura eres a la vez. Párate a pensar…que difícil se nos hace detenernos y sentarnos con nosotros mismos, cuanto miedo nos tenemos? Cuanto miedo nos da sentarnos a descubrir quienes realmente somos? Quizá es miedo a la decepción de no ser quién pretendemos ser? O quién nos gustaría ser? O simplemente es que no aceptamos lo que realmente somos?
Todo esto y mucho más, podrás encontrarlo si indagas en los diferentes apartados de esta web, espero disfrutes tanto, de “Un monje con un Mac”, como yo lo estoy haciendo contándotelo.