Hace unos meses tuve la suerte de poder iniciar un camino en el mundo del Yoga y la Espiritualidad gracias a una de las personas más importantes y especiales que me he cruzado en mi vida. Con la que he tenido el honor de caminar junto durante varios años, viviendo muchas, muchas, cosas bonitas. Así que empiezo dándote las gracias por todo ello. 🤗
En este caso me refiero al Yoga entendido en su máximo conjunto y no solo a las “Asanas”.
Inicie y sigo, con un proceso de Coach/terapia con @crisbolivarcb el cual me sirvió mucho para encontrarme, pese a lo mal visto que lo consideramos este tipo de procesos en España. A continuación, formarme como instructor de Yoga en @wonderland_healing_center (la foto refleja el momento en que obtuvimos este certificado) y practicarlo.
Posteriormente realizar un Vipassana con mi gran maestro @indriyaretreat del cual hablaré en un post propio, ya que es algo muy especial, iniciarme con el Reiki y el Tarot, y finalmente la experiencia como Monje, en la cual pude profundizar mucho sobre un aspecto que me ha cambiado la vida como es la Meditación.
Cogiendo esta última, entiendo perfectamente a toda la gente con la que hablo del tema y que me han pedido consejos sobre la meditación. Cuando me cuentan que no tiene ni idea de como sentarse, que no puede estar quieto/a más de 5 minutos, que no pueden parar la mente, que no logran relajarse y todas las cosas que nos han sucedido a todos los que hemos empezado.
Hoy quiero cumplir mi promesa que hice a mis maestros en el templo, los cuales sólo te pedían a cambio de sus enseñanzas, que las compartieras una vez salieras de allí, para hacer de este un mundo mejor y más agradable. Así que allá vamos…
Obviamente, sin pedir nada a cambio.
Para ello, próximamente iré compartiendo diferentes técnicas que he podido explorar, ya que a cada uno le puede servir algo diferente.
Además, si alguien desea compartir su experiencia, necesita algún consejo, o conocimiento sobre la meditación que yo pueda ofrecer, estaré encantado de poder compartir con mucho amor, lo poquito todavía que se, pero lo mucho que ello me ha servido o remitirlos a quien puedan ayudarles.