Feliz Sant Jordi

Hoy he tenido la oportunidad de devolver al pueblo Tailandés el gesto de dar/recibir comida. He participado en unas jornadas de banco de alimento.
El gobierno Tailandés nos dio comida a todos los extranjeros durante la Pandemia, ademas de otros momentos en el que la gente local me doy comida cada día, que esto lo explicaré en otro post.

Aun así, hoy me ha sorprendido esta niña. Me ha hecho preguntarme… en que momentos perdemos la inocencia y la curiosidad de/por la vida y por su gente. Esta niña miraba a unos “‘extranjeros” que habían dentro de esa sala, y los miraba curiosa, con ganas de saber más de ellos, con amor y ternura, porque nadie (todavía) le ha quitado su inocencia.

Esto lo escribo después de ver una campaña publicitaria de @vox_es donde culpabilizan a unos niños,del mal de una sociedad. Señores/as “adultos”..no ven que son solo unos niños/as? De que mal les podemos culpabilizar?

Y yo me pregunto, en que momento le quitamos esta ilusión a los niños de mirar a alguien diferente, con un color de piel diferente, y que todo eso simplemente nos haga gracia.

Creo que de las cosas más bonitas que me han pasado viajando, es cuando un niño/a, me tocaba el brazo acariciando mi piel y la miraba como “rara” y la tocaba para descubrirla, para saber más de ella, pero en ningún momento para juzgarla.
Y entonces te miraba a la cara con esos dulces ojos de niño/a…

Simplemente, que nos devuelvan la ilusión de descubrir lo diferente, de admirar lo que no sabemos, de conocernos , y que entierren el odio, que no ayuda en nada.

Pero como dice los maestros @vetustamorla “ quien me iba a decir que sin carbón no hay Reyes Magos”…

Feliç Sant Jordi amics i amigues de Catalunya 🌷

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *